VIDEO | Impotentes, vecinos vieron flotar a la niña y llamaron al 911… pero ya era demasiado tarde

Aseguran haber visto a la niña flotando desde su casa, ya que por allí pasa el río.
El cuerpo de Brenda, de aproximadamente 8 años de edad, fue arrastrado por el cauce del río Huehueyapan un kilómetro corriente abajo la tarde del pasado domingo 2 de agosto.
La menor acudió con su familia a una zona conocida como La Presa”, río arriba sobre el municipio de Coatepec, mientras jugaba con dos de sus primos la corriente la sorprendió y terminó sumergida.
El río divide a dos poblados pertenecientes a dos municipios distintos: San Marcos, en Xico, y Las Puentes, en Coatepec.
Al cruzar la zona de Las Puentes, la niña ya había muerto y su cuerpo seguía siendo arrastrado por la corriente.
Según habitantes de las viviendas asentadas en el margen del río, el cuerpo de Brenda fue visto al menos un par de veces antes de ser localizado en la zona conocida como La Pedrera, en la localidad de San Marcos.
Una joven da su testimonio de los hechos: “Se acababa de escuchar que venía la corriente y entonces como me gusta ver cuando viene el río crecido y acababa de saludar a mi tío que vive aquí a un lado… Fue muy rápido, porque también otra vecina estaba asomada y yo le gritaba que si había visto a la niña… Luego luego qué pasó la niña yo empecé a gritar que había pasado una niña al momento yo lo que hice fue llamar al 911 y nos tardamos como diez minutos en dar el informe”.
Otro testigo comenta: “Yo salí a asomarme al río que ya estaba bajando la creciente, pero en eso vi que iba flotando porque primero fueron las chanclas, nunca pensé que fuera a pasar el cuerpecito de la niña, yo pensaba que era un niño y ya cuando llegaron sus familiares, y me dicen ‘oigan no vio pasar’; sí pasé a ver un cuerpecito, le digo; y hasta eso: yo pensé que era un muñeco, pero el muñeco va más hacia arriba flotando”.
Al observar su cuerpo, los mismos vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 911, una hora después iniciaron las labores de rescate, pero ya era demasiado tarde.
Sus papás se encontraban esta mañana en la fiscalía para que les fuera entregado el cuerpo de su pequeña.