VIDEO: Pese a estar prohibidas las procesiones en Xico por la pandemia, feligreses salieron a las calles a festejar a Santa María Magdalena

A unos días de que la alcaldesa de Xico Gloria Galván anuncio la cancelación de las procesiones con motivo de la celebración litúrgica en honor a “Santa María Magdalena” de este 2020, creyentes hicieron caso omiso y realizaron como cada año el recorrido por las calles de esa ciudad y la concentración masiva frente al atrio de la sede parroquial, ello sin importarles que al no guardar la sana distancia se expusieron al riesgo de contraer el virus del Covid-19.
Cabe destacar que hace unos días, la presidenta municipal anunció que se cancelan las actividades artísticas y culturales que cada año organiza el Ayuntamiento; de igual forma -dijo la edil- se cancelan las procesiones.
En lo que respecta a la celebración de la Eucaristía, ésta se llevará a cabo a puertas cerradas el mero día de María Magadalena, o sea, el 22 de julio, pero sólo estará presidida la misa por el sacerdote y los “mayordomos”, guardando la sana distancia. No se permitirá el acceso de los creyentes al templo. Esto fue establecido -destacó en esa ocasión la edil- de común acuerdo entre la autoridad municipal y el consejo parroquial.
Sin embargo, pudo más el “fervor religioso” y algunos feligreses salieron a las calles este sábado, pese a la pandemia y a las prohibiciones de la autoridad municipal y a las recomendaciones del Párroco.