VIDEO Y FOTOS | "La Herradura", un lugar en Xalapa que muchos consideran embrujado, maldito y con mala vibra

Si ya tiene usted un tiempo de vivir en Xalapa, o le han platicado relatos, seguramente habrá escuchado algún rumor o historia sobre “La Herradura”, un lugar que muchos consideran “embrujado”, “maldito” o simplemente “tiene mala vibra”.
No es para menos, pues no sólo se limita a meras leyendas o mitos; ha habido testigos de que en este lugar ocurren cosas bastante terroríficas.
La Herradura es un fraccionamiento que nunca fue terminado y se puede acceder a él de manera relativamente fácil, en la Av. Murillo Vidal, un tramo antes de llegar al Museo Interactivo de Xalapa.
Posee una entrada amplia que no presenta ningún tipo de obstáculo, a menos que haya alguna autoridad cerca que preguntará qué anda haciendo usted por ahí, aunque no es ilegal entrar.
En el lugar se pueden encontrar pruebas de rituales que parecieran pertenecer a una secta satánica, es decir, símbolos dibujados en las paredes de las casas, como cruces o pentagramas invertidos; partes de las casas abandonadas presentan texturas extrañas, algunas quemaduras y múltiples rayones efectuados por vándalos.
Se han encontrado restos de animales, y se dice que hasta la cabeza de una niña. Circuló también hace varios años la noticia del hallazgo de una mujer descuartizada en la zona.
En este lugar se encuentra casas abandonadas a una distancia prudente.
Otros testimonios aseguran haber escuchado voces y hasta ver personas realizando rituales con velas.
Las casas que rodean a La Herradura, tienen una apariencia muy extraña, no solo producto del abandono sino también de las personas que han utilizado esos espacios para realizar vandalismo o rituales y del entorno, que les ha ido otorgando un estilo muy peculiar, que pareciera mezclarse con la naturaleza de una forma bastante tétrica.