Winckler señala que hay contradicciones en el rescate de Marmiko

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, afirma que hay contradicciones en la versión que dio el comunicador Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como “Marmiko” sobre el rescate por parte de policías, luego de que fue “levantado” muy cerca de su domicilio.

El Fiscal señaló que la privación legal de la libertad sí se suscitó, pero lo que no cuadra son algunos datos que proporcionó Marmiko a través de sus redes sociales o a algunos medios de comunicación.

El fiscal de Veracruz dijo que la FGE está realizando todas las pruebas periciales para esclarecer esos hechos, aunque señaló que el vehículo (que comentó, es muy pequeño) donde fue encontrado Marcos Miranda no presentaba ningún impacto de bala ni en las patrullas de Seguridad Pública que intervinieron en el rescate.

“Hay una incongruencia entre lo que dicen los policías y el señor Miranda”, expresó el fiscal referente al número de personas que había en el vehículo March donde supuestamente era trasladado el periodista.

El periodista Gómez Leyva también apuntó que hay tres versiones que no cuadran: que lo “levantaron” por chismoso (como el propio Marcos Miranda lo declaró), que hubo una equivocación con respecto a su persona y que finalmente lo rescataron a balazos.

“Nos cuesta entender la lógica de los hechos”, cuestionó.

El fiscal también reveló que, según peritajes, los balazos impactados en el auto son de al menos 5 metros de distancia.