¿Y las pruebas, apá?

Como era totalmente previsible –sólo en algunos medios nacionales se creyeron la jalada de la “batalla de Álamo”-, no hubo debate entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares.
El “Peje” realizó por la mañana el mitin que tenía programado en Álamo y desde ahí anunció que no pretendía encontrarse con Miyuli, que lo había “retado” a debatir ahí mismo ¡a las 5 de la tarde! Y de paso, le tiró uno que otro obús de despedida para que no lo extrañe en lo que regresa al estado.
Pero como lo de Yunes Linares no es gobernar sino hacer circo, volvió a grabar un mensaje en video –se ve que tiene mucho tiempo libre- dirigido a López Obrador, en el mismo tono pendenciero que acostumbra.
Una parte de ese mensaje llama la atención: “quería confrontarlo, tener una confrontación de ideas, y mostrarle estos papelitos, donde consta que Duarte le dio dinero a él y a sus vasallos”, dijo Yunes Linares, mostrando un engargolado con las supuestas pruebas.
Si el gobernador de Veracruz tiene las pruebas que dice sobre la comisión de un delito, como lo sería la entrega de dinero público para fines políticos, su obligación es no solamente darlas a conocer de inmediato a la opinión pública, sino presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes. De tener sustento, significaría el fin de las aspiraciones presidenciales del “Peje” y hasta de las del resto de los precandidatos de Morena. Se allanaría el camino.
Pero al igual que aquella amenaza que iba a “cimbrar a México”, parece que esto es puro “jarabe de pico” de Miyuli.