Ya como gobernador electo, Yunes Linares se reunió con “su amigo muy cercano” Genaro García Luna

Siendo gobernador electo en 2016, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública con el presidente Felipe Calderón, lo que originó la especulación de que sería integrante de su gabinete o asesor de su gobierno.

Ante lo anterior, en una conferencia de prensa, el gobernador electo admitió que efectivamente se había reunido con el exfuncionario federal.

En una nota del portal La Silla Rota, fechada el 14 de junio de 2016, describe lo dicho por Yunes Linares en esa conferencia de prensa, la cual se transcribe de manera textual y se puede consultar en el link https://lasillarota.com/yunes-linares-admite-reunion-con-genaro-garcia-luna/115899

A continuación, la nota de La Silla Rota

El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, admitió que el miércoles de la semana pasada sostuvo una reunión con el ex secretario de Seguridad Pública, en el sexenio pasado, Genaro García Luna.

Sin embargo, el panista rechazó que lo tenga contemplado dentro de los nombres de su gabinete que tiene que dar a conocer a más tardar el 30 de noviembre de este 2016.

“Desde luego que García Luna es muy amigo mío desde hace muchos años, trabajamos juntos cuando yo fui primero titular de la Secretaría de Prevención y de Readaptación Social, él trabaja en Gobernación también.

“Posteriormente fuimos compañeros en el sexenio de Felipe Calderón, en el un área de Seguridad Pública y yo en un área de Seguridad Social y mantenemos una gran relación, somos muy buenos amigos”, dijo.

Sin embargo, recordó que el funcionario federal vive fuera de México, en Miami laborando para su consultorio en materia de seguridad que trabaja con varios países de Latinoamérica.

“Tuvimos una reunión, una comida, en un restaurante de la Ciudad de México, una comida muy grata, con alguien que conozco, que conoce temas de seguridad. Tiene muy claro, muy, muy claro lo que se tiene que hacer en materia de tecnología, por ejemplo”.

Yunes Linares recordó que él solo se acerca a las personas que saben y tienen experiencias y conocimientos pero “él no está invitado a ser parte del gabinete, fue una reunión de amigos, en la que únicamente hablamos de la cuestión de seguridad”.