Ya hay papelería del Registro Civil en Xalapa; fiscalizarán para evitar errores de nuevos funcionarios

Luego de confirmar que ya hay papelería en el Registro Civil en Xalapa para expedir actas de defunción, matrimonio y divorcios, la regidora Ana María Córdoba Hernández dijo que se fiscalizará el abasto de estos documentos para evitar que por errores de los nuevos funcionarios municipales los ciudadanos tengan que tramitar actas de defunción en los ayuntamientos aledaños, como ocurrió en semanas pasadas.
“Ya tenemos todos los formatos. El servicio prácticamente ya está regularizado en Xalapa, ya pueden asistir, sobre todo en lo defunciones que era lo más importante y lo que se estaba canalizando porque no puede esperar. Hasta ahorita dentro de tres meses, yo creo que vamos a estar fiscalizando a que realmente mucho antes ver cómo van para pedirle al tesorero que nuevamente hagan las solicitudes”.
Negó que la falta de actas fuera responsabilidad de la administración de Américo Zúñiga e insistió que fue la inexperiencia del tesorero del Ayuntamiento de Xalapa lo que produjo este desabasto.
“Ellos cumplieron en tiempo y forma, el gobierno saliente, ya le correspondía al entrante, a lo mejor es la falta de experiencia, es la falta de ver cómo va todo el movimiento, pero yo creo que con todo lo que ha pasado no vamos a carecer de ellas”.
Por lo anterior aseguró que podrán realizarse las bodas colectivas en esta capital el 14 de febrero próximo. “Nos reunimos con el Oficial Mayor, nos reunimos con el alcalde para agendar la fecha. Va a ser el 14 de febrero, ya vamos a empezar a promocionar a que la gente acuda. Estamos buscando el espacio donde pueda ser”.