Ya no existe la licuadora, “se la llevó Duarte”; recursos federales se usan para lo que son: Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que en Veracruz se aplique la denominada “licuadora” a los recursos que llegan etiquetados, pues aseguró que ésta “se la llevó Duarte”.
“Hemos sido muy cuidadosos en que los recursos federales etiquetados no se utilicen para pagar gasto corriente del Estado, eso es la licuadora, llegaban recursos para salud, seguridad, para agricultura y los utilizaban para pagar sueldos, para pagar campañas políticas, pero actualmente y eso lo dice la Secretaría de Hacienda, que el recurso que llega para Salud se usa en salud, por eso se ha podido avanzar, no hay licuadora, se la llevó Duarte”.
Entrevistado, y en otro tema, aseveró que ya no se despedirá a nadie, pues lo que se está haciendo es iniciar con el Programa de Retiro Voluntario, otorgando un estímulo en efectivo, pero respetando la pensión de los trabajadores como lo establece la ley.
“Quiere decir que se hace la propuesta de un retiro voluntario del cargo un estímulo en efectivo y las personas recibirán su pensión como lo establece la ley. Si alguien se quiere retirar, el Gobierno del Estado estimula esa decisión con algún pago y de esa manera se ahorra el pago de la plaza, pero no quiere decir que vayamos a despedir a nadie”.
En otro orden de ideas, señaló que la situación de la entidad es crítica en materia financiera, por ello en este momento se trabaja para estabilizar la situación para tener algunos recursos.
Recordó que se trata de un déficit grave y que ya se sabía desde el inicio de la administración y que obedece al hueco financiero que dejó el anterior gobierno.