Yunismo se “hace guaje” con el IVM

Las que están que trinan son las integrantes de los diferentes colectivos y asociaciones de apoyo a la mujer, pues el gobierno estatal continúa haciéndose “que la virgen le habla” para lanzar la convocatoria para designar a la nueva directora del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Ante la maliciosa dilación con la que el yunismo mantiene en sus manos este organismo, el Movimiento Amplio de Mujeres de Veracruz y Boca del Río convocó al Encuentro Estatal Feminista de Emergencia el pasado 14 de enero, donde se acordó entregar un documento al Gobierno del Estado solicitándole en primer término que se proceda cuanto antes a la selección de la nueva directora del IVM, y el proceso se realice apegado a Derecho para que la elegida reúna el perfil adecuado.

Asimismo, piden al gobierno estatal dar respuesta inmediata a la alerta de género y que cumpla con las acciones que debe realizar, entre éstas, que se le otorgue un presupuesto suficiente. Y que se le dé visibilidad a los asuntos de las mujeres en la agenda pública, incorporando de manera transversal la perspectiva de género en todos los planes y programas de la administración estatal.

El documento se entregó desde el 16 de enero y es la fecha en la que el gobierno estatal no ha dicho “ni pío”. Y no hay para cuándo, por lo visto.